Van dos Borregos a NFL Europa

AutorSebastián Moreno y Jesús Carvajal

El sueño anhelado por muchos mexicanos de saltar de la ONEFA hacia la NFL Europa se cumplió anoche para los ex jugadores de los Borregos Salvajes Alejandro Gámez y Antonio Rodríguez.

Ambos jugadores se integrarán a los Dragones de Barcelona para la temporada del 2003.

Luego de estar por varias semanas en Tampa Bay bajo los ojos de scouts de la Liga Europea, los ex Borregos pasaron varios cortes para hacer historia como los primeros jugadores de la Ciudad en llegar al futbol americano profesional.

"Me siento muy bien porque servirá de motivación para los jóvenes y los jugadores de México, para que vean que tienen la oportunidad, si yo lo pude hacer, hay muchos que tienen el talento y la oportunidad", expresó Rodríguez vía telefónica Monterrey-Tampa Bay.

El ex apoyador de los Salvajes, quien nació en Torreón, será el primer jugador mexicano defensivo en llegar a la NFL Europa, pues los únicos tres mexicanos que habían llegado, Marco Martos, Carlos Rosado y Arturo Martínez eran ofensivos.

Aunque todavía le restaban dos temporadas de elegibilidad en ONEFA, Rodríguez decidió arriesgarse y acudir a los campos de entrenamiento de la NFL Europa en busca de una oportunidad.

Surgido de los Avispones de Fuentes del Valle, en la AFAIM, Gámez se ganó un sitio en el cuerpo de receptores del equipo catalán.

"Estamos muy emocionados de empezar una nueva faceta en nuestras vidas", expresó Alejandro. "Para mí fue un orgullo representar una institución como el Tecnológico por varios años".

Los ahora miembros de Barcelona tuvieron apenas su último partido en noviembre, cuando Borregos derrotó en la Final de la ONEFA a Auténticos Tigres.

Martos, quien desde 1997 integra a los Dragones, será su compañero de equipo.

Los dueños de los seis equipos de la NFL Europa se reunirán mañana para decidir si la próxima temporada se desarrolla en el Viejo Continente, o por el conflicto bélico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR