Van por Congreso Estatal

Promover reformas en materia social y de justicia, son algunas propuestas que ya contemplan los candidatos del PAN, Alianza por México y Por el Bien de Todos que buscan una curul en la próxima Legislatura.

ALIANZA POR MÉXICO

DISTRITO 1

Ildefonso Guajardo Villarreal

· Suplente: Roberto Delgado

· Escolaridad: Licenciado en Economía

· Propuestas: Reformar la Ley de Planeación del Estado para incorporar un Consejo Estatal de Planeación; reformas en seguridad para desconcentrar a una sola autoridad las funciones de vigilancia que tiene el Estado.

DISTRITO 2

Felipe Enríquez Hernández

· Suplente: Luis Eduardo García Urrutia

· Escolaridad: Licenciadoen Derecho.

· Propuestas: Impulsar reformas para agilizar los trámites de regularización de asentamientos humanos; promover iniciativas que propicien la integración, comunicación y unificación en la actuaciónde los cuerpos de seguridad.

DISTRITO 3

José Escudero Barrera

· Suplente: Fernando Marroquín Escamilla

· Escolaridad: Licenciado en Administración de Empresas.

· Propuestas: En seguridad, asignar presupuesto para profesionalizar los órganos de seguridad; en educación, rediseñar claves y programas educativos; en medio ambiente, legislar a favor del desarrollo sustentable.

DISTRITO 4

Guillermo Marcial Herrera Martínez

· Suplente: Lázaro Salazar Gutiérrez

· Escolaridad: Campo Militar

· Propuestas: Promover el trabajo comunitario de jóvenes infractores; promover leyes a favor de los adultos mayores para que se les den descuentos en pagos de impuestos y se les libere del pago de luz y gas.

DISTRITO 5

Patricia Aguirre González

· Suplente: Marco Antonio Galindo González

· Escolaridad: Abogada.

· Propuestas: Pugnar por una vida sin violencia para las mujeres, mayores oportunidades para los jóvenes, un desarrollo urbano responsable y con equilibrio y por mejor seguridad.

DISTRITO 6

Diego López Cruz

· Suplente: José Benavides Cavazos

· Escolaridad: Técnico Mecánico Tornero.

· Propuestas: Presentar iniciativas de ley que impulsen acciones para el no maltrato de mujeres y niños, aumentar la seguridad en las colonias y más recursos para planteles educativos.

DISTRITO 7

María de Jesús Huerta

· Suplente: Érik Caballero

· Escolaridad: Maestra y Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública.

· Propuestas: Reformas al Código Penal, Ley para la Promoción y Protección de la Equidad de Género; nuevas leyes de Prevención y Atención Integral de la Violencia Familiar.

DISTRITO 8

Carlota Guadalupe Vargas Garza

· Suplente: Mauricio Morales Aldape

· Escolaridad: Economía

· Propuestas: Modificaciones a la Ley de Ordenamiento Territorial, que propicien una adecuada planeación del desarrollo urbano y eviten los problemas de depredación de montañas.

DISTRITO 9

Irma Esparza Moreno

· Suplente: Filiberto Delgado

· Escolaridad: Lingüística y maestría en Ciencias de la Investigación.

· Propuestas: Presentar una iniciativa de ley para que todo ciudadano afectado por fenómenos naturales sea apoyado en un lapso de 48 horas; iniciativa para que las madres con hijos menores de 18 años reciban incentivos.

DISTRITO 10

Rodolfo Campos Ballesteros

· Suplente: Yannett Guadalupe Sandoval González

· Escolaridad: Abogado.

· Propuestas: Penas más severas para los delincuentes, establecer una ley para que las policías municipales puedan proceder en casos de narcomenudeo y lunificación de las policías.

DISTRITO 11

José Guadalupe Villarreal Gutiérrez

· Suplente: Juan José Delgado Vega

· Escolaridad: Ingeniero Industrial Administrador.

· Propuestas: Crear y modificar leyes a nivel estatal, que se adecuen a los nuevos tiempos, así como el auditar y evaluar las cuentas publicas de los municipios; promover programas de evaluación de desempeño legislativo.

DISTRITO 12

Félix Coronado Hernández

· Suplente: Ivonne Bustos

· Escolaridad: Licenciado en Criminología

· Propuestas: Comprometer al Estado a incorporar a un trabajo a jóvenes egresados de centros de readaptación y legislar para que el ingreso a las academias de policía sea más estricto.

DISTRITO 13

Gilberto Treviño Aguirre

· Suplente: María Herrera

· Escolaridad: Licenciado en Derecho y estudia la Maestría en Administración Pública.

· Propuestas: Impulsar una reforma legislativa relativa al desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR