Van por cero 'megasodas' por obesidad

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- El Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quiere prohibir la venta de bebidas azucaradas en envases grandes en la ciudad, la primera restricción de este tipo en Estados Unidos para combatir el exceso de peso, uno de los problemas de salud más serios en el país.

"Hay una epidemia en este país de gente demasiado grande, el porcentaje de población obesa se ha disparado. Tenemos que hacer algo", expresó el funcionario.

Pionera en la implementación de las restricciones para acorralar a los fumadores, Nueva York busca ampliar su cruzada a favor de la salud con esta innovadora propuesta en contra de la obesidad.

La propuesta de Bloomberg, según reportó el diario The New York Times, le prohibiría a los restaurantes, cines y otros establecimientos de servicios alimenticios la venta de refrescos azucarados (o de café) en envases de tamaños más grandes de 16 onzas (473 mililitros).

Si se aprueba, la medida por el Consejo de la Ciudad, después de convocar a una serie de audiencias públicas, podría comenzar a regir en marzo de 2013.

En una ciudad poblada de bares, y donde la cerveza y los cocteles son dulces integrantes de la cultura popular, Bloomberg decidió excluir las bebidas alcohólicas de su propuesta, al igual que las bebidas dietéticas, los jugos y los productos elaborados con leche, como las malteadas.

La obesidad es una de las afecciones a la salud más serias en Estados Unidos y afecta a hombres y mujeres en la misma proporción. Uno de cada tres estadounidenses es obeso, según cifras de la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud. En Nueva York, 34 por ciento de los habitantes sufren de sobrepeso y 22 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR