Van de casetas a guaridas de pandillas

AutorAlberto Rodríguez

Las casetas que se encuentran en las plazas del sector San Bernabé y que alguna vez funcionaron como oficinas y almacenes, ahora son utilizadas como baños y refugios de pandilleros, denunciaron los vecinos.

Las plazas públicas y parques del sector, que fueron construidos por el Municipio de Monterrey durante la administración de Jesús María Elizondo, entre 1994 y 1997 cuentan con canchas deportivas y juegos en estado de abandono, además de la precaria situación en la que se encuentran los pequeños salones que eran utilizados como almacenes.

Los vecinos denunciaron que estas instalaciones fueron abandonadas hace más de tres años y que ahora se han convertido en refugio de malvivientes.

En la Colonia Fomerrey 116, el inmueble ubicado en el parque carece de puertas, tiene las ventanas rotas y llenas de graffiti.

Efraín Castillo, vecino de la colonia, explicó que en un inicio estas casetas servían como oficinas pero desde hace tiempo se encuentran abandonadas.

"Antes ahí lo usaban para guardar cosas y como oficinas de los torneos de futbol que organizaban aquí, pero lo dejaron de hacer, después se hizo como estación de vigilancia, pero desde hace como tres años ahí está solo y nomás juntando basura", denunció.

Además de la caseta, el parque se encuentra en pésimas condiciones, ya que las canchas que ahí se encuentran están llenas de graffiti y con los aros de las canastas vencidos.

"Antes había movimiento, se organizaban torneos con los de aquí de la colonia, pero eso se acabó y ahora se junta puro raterillo en las tardes a pintar las bardas y drogarse", dijo Castillo.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR