Van a cambiar 1,500 semáforos y ocultan costo

AutorDaniel Reyes

Tránsito de Monterrey anunció ayer que pretende sustituir al menos mil 500 semáforos convencionales por equipos que operan a base de LEDs, pero rehusó revelar cuánto invertirá en su programa de modernización.

El responsable de la dependencia, Ervey Cuéllar, se limitó a señalar que el gasto no será oneroso, pero ni él ni dos funcionarios que lo acompañaban informaron el monto de la compra, ni si ésta será a través de una licitación o mediante asignación directa.

"Probablemente estemos hablando de gastos mucho muy pequeños, un gasto completamente pequeño a lo que se venía haciendo", sostuvo Cuéllar.

Al insistir sobre el costo unitario que pueden tener los semáforos que se comprarán, Cuéllar sólo respondió que no disponía del dato.

Hace un año, en agosto del 2010, el Municipio de San Pedro anunció la colocación del mismo tipo de equipos en 62 cruceros, con una inversión de 2 millones 441 mil pesos.

El titular de Tránsito regio indicó que la meta de renovar mil 500 semáforos equivale a la cuarta parte de los equipos que aún operan con bombillas convencionales en diferentes avenidas y calles de la Ciudad.

Cuéllar sostuvo que los aparatos a base de LEDs generan ahorros del 70 al 80 por ciento en el consumo de electricidad, además de que requieren un menor mantenimiento.

Incluso, afirmó que en el último año el Municipio ha ahorrado alrededor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR