Van a Bolsa impuestos en Veracruz

AutorLev García

XALAPA.- Con 44 votos a favor, dos en contra y una abstención, el Congreso del estado aprobó la propuesta del Gobernador Fidel Herrera Beltrán para bursatilizar el 80 por ciento de los recursos obtenidos por el pago del impuesto sobre tenencia vehicular.

Esto se realiza con la intención de obtener fondos para pagar la deuda pública que dejó la administración de Miguel Alemán.

De acuerdo con el Mandatario estatal, al meter este capital a la Bolsa Mexicana de Valores se podrían obtener hasta 8 mil millones de pesos, recursos que se verían hasta el mes de agosto.

Dijo que ese dinero servirá para el pago de la deuda pública, que supera los 5 mil millones de pesos y que el compromiso con la BMV se programó a nueve años.

"Con esto se liquidarán los 5 mil 146 millones de pesos, que incluyen capital e intereses, toda la deuda publica que Veracruz tiene con la banca comercial", dijo Herrera en entrevista posterior a la aprobación de su propuesta en el Congreso del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR