Se van en blanco

AutorCarlos Ledezma

Esta vez la delegación mexicana que milita en el futbol español no tuvo una jornada muy productiva, ya que tanto el Barcelona de Maribel Domínguez como el Osasuna de Javier Aguirre empataron sus encuentros.

El equipo femenil azulgrana, donde actúa "Marigol", vio detenida su racha de tres triunfos, cuando el conjunto del Puebla anuló el ataque catalán y consiguió que por vez primera desde que llegó a España, la delantera mexicana se fuera en blanco en la igualada de 0-0.

Pese al resultado, el Barcelona femenil se mantiene en la décima posición ahora con 17 unidades, cuando cuatro semanas atrás estaban en el fondo de la Liga que conforman 14 clubes.

La próxima semana, cuando se dispute la fecha 21, el Barcelona recibirá al Levante UD, que marcha en la segunda posición de la clasificación general con apenas tres derrotas en lo que va del campeonato.

Aguirre, siete sin ganar

En un encuentro sin muchas emociones, el Osasuna que dirige Javier Aguirre ligó su séptimo partido de Liga sin triunfo, al empatar 0-0 con el Getafe.

El último triunfo de los rojillos en el torneo fue el 22 de diciembre cuando derrotaron 2-0 al Numancia en un encuentro correspondiente a la jornada 17.

Aguirre reconoció que su equipo no dio una de sus mejores actuaciones, y su falta de acciones ofensivas contribuyó al empate que deja a los navarros en la decimoprimera posición.

"Buscábamos no encajar gol y luego intentar ganar. Se dio un mal partido, es evidente y no voy a defender lo indefendible. No creamos ninguna ocasión de gol y también nos ha condicionado mucho el campo y el viento. No tuvimos la pelota prácticamente en ningún momento del partido. No atacamos con criterio, no jugamos...", expresó "El Vasco" a la prensa española.

Fugaz actuación de Torrado

Aunque su equipo el Racing de Santander derrotó 1-0 al Valencia, Gerardo Torrado solamente estuvo seis minutos en la cancha.

El mediocampista mexicano apareció en la banca y el técnico Nando Yosu, lo envió al terreno de juego al minuto 84' en sustitución de Javier Guerrero.

La anotación de los de Santander fue obra del uruguayo Ignacio Regueiro al 52'.

Para el Valencia, actual campeón de España, ésta fue su sexta fecha en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR