Van por bienestar al envejecer

AutorDalia Gutiérrez

Crear un espacio para intercambiar conocimientos, promover la reflexión y generar estrategias alrededor de los cuidados durante el envejecimiento busca "El futuro del cuidado 2020. Diálogos sobre la sostenibilidad de la vida al envejecer", evento virtual que arranca este martes.

A través de conferencias y mesas redondas con invitados iberoamericanos, expertos en el bienestar de la tercera edad, este foro busca sentar las bases para la creación de políticas públicas que permitan a las personas tener una mejor calidad de vida.

"La esperanza de vida ha aumentado 30 años en el último siglo, esto es más que durante todo el milenio previo y uno de los temas relevantes respecto al envejecer es el cuidado", expresó Bárbara Diego, fundadora de Gericare, empresa especializada en atención a adultos mayores y organizadora del foro.

"Queremos impulsar una conversación profunda sobre el tema y la creación de políticas públicas que garanticen un acceso justo y equitativo al cuidado".

El cuidado, explicó la gerontóloga, comprende los aspectos que permiten el bienestar de las personas, como la educación, la vivienda digna, la salud y la atención emocional.

La agenda, que finalizará el 26 de noviembre, incluye 15 actividades que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR