Van Alcaldes tapatíos contra panorámicos

AutorLiliana Navarro

MÉXICO.- Los Municipios de la zona conurbada regularán la instalación de espectaculares y prohibirán la publicidad de bebidas alcohólicas de alta graduación en éstos.

Los Ediles de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá, Juanacatlán y El Salto anunciaron que homologarán los reglamentos para la publicidad en espectaculares.

Entre las medidas que consideran están: regular la distancia entre espectaculares, respetar las zonas icónicas de la Ciudad -Minerva, Puente Matute Remus, entre otros-, así como los parques emblemáticos.

La normativa prevé que las vallas se coloquen sólo como tapiales de obras en proceso, lo que les dará un carácter temporal a los anuncios, expuso Enrique Alfaro, Edil tapatío.

"No vamos a ver más predios baldíos que se convierten en sitios de publicidad permanente, sólo en terrenos donde haya obra y tendrán un permiso con tiempo definido".

Respecto a pantallas electrónicas y publicidad de gran formato que se colocan en edificios, indicó, tendrán que ajustarse a una regulación que cuidará la luminosidad, ubicación y tamaño.

El perifoneo y el volanteo quedarán totalmente prohibidos por ser contaminantes auditivos y de desechos para la Ciudad.

Agregó que durante su trienio no se autorizará un solo espectacular, pero es imposible limpiar toda la Ciudad de anuncios, porque también existe un derecho de los empresarios.

Alberto Uribe, Alcalde de Tlajomulco, llamó al Tribunal Administrativo del Estado para que se conduzca conforme a la ley, pues de lo contrario los esfuerzos por ordenar la Ciudad serán inútiles.

"Estamos generando un acuerdo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR