Van más de 470 empresas por muro

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON.- Con miras al inicio de mañana de la licitación del muro fronterizo con México, más de 470 compañías ya se registraron para participar en la construcción de la obra, informó ayer el Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos.

Entre las empresas destacan conglomerados de construcción, como Granite Construction, Martin Marietta, Vulcan Materials y la franco-suiza Lafarge, que competirían por edificar el polémico proyecto del Presidente Donald Trump.

El Gobierno de Trump también adelantó ayer algunas características del muro.

"Anticipamos licitar estructuras de muro en concreto nominalmente de 30 pies de altura (9.1 metros) que cumplan con los requisitos de estética, contra el escalamiento y con resistencia a alteraciones o daños", detalló la información del DHS.

Según documentos del DHS, el costo sería de 21 mil 600 millones de dólares, pero este monto ha sido rechazado públicamente por el mismo Trump.

La dependencia publicará mañana en su sitio oficial los detalles del concurso, pero aclaró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR