Van 4 casos en NL; uno está delicado

AutorDaniel Reyes

Nuevo León sumó ayer el cuarto caso de coronavirus confirmado por la Secretaría de Salud estatal, de los cuales uno es considerado "delicado".

Al igual que los primeros tres, el Secretario de Salud, Manuel de la O, dijo que el cuarto caso también es un hombre.

Detalló que tiene 30 años y que viajó a España del 26 de febrero al 8 de marzo.

El funcionario destacó que todos los casos han sido importados por personas que estuvieron en el extranjero y no existe aún sospecha de transmisión comunitaria en Nuevo León.

Sobre el que se encuentra "delicado", rechazó revelar más información, pero se trataría de uno de los confirmados el viernes: un hombre de 46 años que viajó a Aspen, Colorado, cuya situación se agravó por padecimientos relacionados con obesidad, según dijo ese día.

"Está internado en un hospital privado", informó De la O, "(y) las condiciones son delicadas".

Este paciente hizo el viaje a Colorado con otro de los casos confirmados quien, de acuerdo con fuentes oficiales, es el empresario Eduardo Garza T. Fernández, de 72 años, que convalece sin complicaciones en su domicilio.

"He estado platicando con él. Se encuentra bien", dijo De la O sin mencionar por su nombre a Garza T., presidente honorario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR