Vampiros futuristas

AutorNora Alicia Estrada

Corresponsal

LOS ÁNGELES.- Desde otra perspectiva y tratando una reinvención con toques futurísticos llega mañana a los cines de Monterrey una nueva de vampiros: La Hermandad (Daybreakers, 2009), donde los chupasangres dominan al mundo y cosechan a los humanos para subsistir.

Ethan Hawke, quien personifica al vampiro investigador Edward Dalton, asegura que la cinta no se trata de otra más de este género.

"La Hermandad, que se sitúa en el año 2019, aborda la fuerte amenaza que enfrenta esta especie ante el peligro de exterminio de los seres humanos y con eso, la sangre fresca que les da vida, situación que su misma voracidad y una extraña plaga propició", explicó el actor.

"De esta forma, la cinta envía un mensaje importante al público, y es que la sociedad misma está acabando con los recursos naturales de la Tierra, lo cual podría llevar a graves consecuencias".

Hawke dijo que Dalton investiga nuevas formas de sustituir la sangre humana para evitar la desaparición de la raza.

"Una de las cosas que me atrajo a esta trama es que tiene un mensaje entre líneas", resaltó.

"Tiene esta idea de que la gente (los vampiros) están destruyendo sus recursos y no les importa el hecho de que están acabando con ellos, lo que es una posibilidad muy real. Pero aquí, esos recursos son los seres humanos. Estamos acabando con la sangre".

Dijo que el mensaje podría significar que la sociedad está acabando literalmente con los recursos de la Tierra.

"Pienso que eso es fascinante. Cada gran fortuna es hecha sobre el costo de algo más", comentó.

El actor, quien ha sido dos veces nominado al Óscar, reconoció que al principio no se había interesado por el proyecto, pero que una vez que leyó el libreto de Daybreakers sintió que los hermanos Michael y Peter Spierig...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR