'Vamos a quitar los miedos'

AutorMirna Ramos

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador respetará la mayoría de las reformas estructurales, exceptuando la educativa, que será revisada a fondo, pero con responsabilidad y sin arriesgar la calidad de la enseñanza y la evaluación al magisterio, afirmó ayer Alfonso Romo.

"Vamos a quitar los miedos que existen para poder implementar la Reforma de todos. No va a ser fácil, pero no vamos a claudicar".

Al participar anoche en el Foro "La Patria que Queremos", el empresario regiomontano, próximo Coordinador de la Oficina de Presidencia, pidió tener fe en que realizarán un buen trabajo.

El objetivo, dijo, es sentar a todos los involucrados para ponerlos de acuerdo.

"Vamos a respetar a todas las reformas, la única que se va a revisar fuerte es la educativa", dijo. "No se asusten, no vamos a hacer nada irresponsable.

"Lo que queremos es sentar a toda esa base magisterial que está molesta con la Reforma, a todos los sindicatos, disidentes, y llegar a un consenso y llegar a algo que todos jalen parejo. Estamos tratando de sentar a todos, no volver a la venta de plazas".

Pondrán especial atención, dijo, en la calidad educativa y evaluación de maestros.

Durante su intervención, el empresario destacó la importancia de la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales para alcanzar los objetivos del plan de Gobierno.

"No podemos hacer todo lo que se necesita sin la sociedad civil, sin las ONGs, sin las diferentes trincheras que aquí muchos tienen", puntualizó. "Vamos a tratar de sentarnos con todos. La sociedad es el motor".

En el terreno económico, el futuro funcionario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR