Valore adquisición de algún seguro

AutorSilvia Olvera

El Covid-19 llegó y sorprendió a muchos, algunos tuvieron que hacer desembolsos fuertes, otros simplemente pagaron el deducible, y otros más se están yendo a las clínicas cada vez más saturadas.

El costo promedio en las cuentas de las clínicas particulares es de 400 mil pesos, revela Daniel Peña García, director general de la agencia Odap Seguros y Fianzas.

Sin embargo, para quienes tienen un seguro de gastos médicos, la cuenta sólo fue por el monto del deducible, el cual varía acorde al paquete personalizado que haya contratado.

"Todos los seguros de gastos médicos mayores cubren esta situación del Covid-19, no hay ningún problema de exclusión o de situaciones en cualquier seguro que tenga contratado", refiere.

"Para los asegurados que tienen póliza de gastos médicos mayores que han padecido esta situación, el costo promedio de la atención en hospitales privados ha sido de 400 mil pesos.

"Ese monto es el que cobran en hospitales privados y ya hubo un caso que costó 9 millones de pesos", asegura.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) refiere en su portal que sólo el 15 por ciento de los mexicanos cuenta con un seguro de gastos médicos mayores.

Al respecto, Peña García menciona que en ese porcentaje van incluidos aquellos que por prestación de la empresa en la que trabajan, cuentan con ese tipo de seguro.

"Además, hay una falta de cultura, pero también de poder adquisitivo".

Sin embargo, explica que al tener una emergencia, la gente puede llegar a perder todo su patrimonio para pagar la cuenta de hospital, y eso es por no contar con seguro de gastos médicos.

SEGUROS DE VIDA

Peña García agrega que en el tema de los seguros de vida, hay uno que es el total, el cual ofrecen compañías aseguradoras y bancos con diferentes nombres.

Ese seguro conocido como segubeca, o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR