Valoran, otra vez, vacunar a maestros

AutorAntonio Baranda y Claudia Guerrero

México.- Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera a médicos privados esperar para ser vacunados contra Covid-19, señaló que se analiza aplicar a 3 millones de maestros y personal educativo la vacuna de CanSino.

"Terminando con adultos mayores vamos a destinar como una semana o 10 días a vacunar a todos los trabajadores de la educación, a todos. Estamos analizando el hacerlo con la vacuna CanSino, que es una sola dosis", explicó.

Hace unas semanas el Mandatario señaló su intención de vacunar a personal educativo en entidades en verde, pero posteriormente, ante la inminencia de una tercera ola de contagios, rectificó y anunció que se priorizaría la vacunación de adultos mayores en municipios con mayor número de contagios y de decesos.

Esta semana, el Gobierno federal actualizó la Política Nacional de Vacunación y entre los ejes de priorización de vacunación contra Covid-19 incluyeron primero al personal sanitario que enfrenta Covid-19, es decir, el llamado de primera línea, después a los mayores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR