Valoran diplomacia del Papa

AutorLuis Méndez

Especial

MADRID.- El Papa Francisco, quien concluyó ayer en Paraguay su gira por América Latina, ha tomado la batuta de Juan XXIII para hacer valer su capital político y convertir de nuevo al Vaticano en el gran mediador de los conflictos internacionales, según analistas.

"El Papa lo que ha traído al Vaticano es la multilateralidad diplomática y política, potenciando el diálogo y la negociación en el planeta", dijo a Grupo REFORMA el vaticanista Eric Frattini, autor de varios libros sobre la curia romana..

"Si consigue hacer toda la campaña diplomática que él pretende hacer, sería un firme candidato al Nobel de la Paz", agrega el especialista.

El Pontífice ha fungido desde que tomó posesión de su cargo en 2013 como un eficaz mediador, al participar activamente en la solución de conflictos internacionales.

Junto al Gobierno de Canadá, El Vaticano contribuyó decisivamente a desbloquear las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y está jugando un papel destacado en el acercamiento entre Israel y Palestina, así como en la reconciliación entre las facciones de los Balcanes.

Recientemente, ofreció al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR