Valoran su continuidad

AutorSineli Santos y con información de Enrique Cavazos

El contrato que une a la Fórmula Uno con México podría darse por terminado el próximo 28 de febrero.

Ante la negativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de renovar el Gran Premio por la fuerte inversión económica que se le destina, pilotos tricolores han salido a la defensa del evento más importante del deporte motor, pues consideran que ayuda a la imagen del País.

"A la gente le encanta venir a México y pues casi todos se vienen para explorar la Ciudad, no sólo vienen a ver la carrera. Sí cuesta mucho, pero es de los mejores eventos del mundo", aseguró Patricio O'Ward, piloto campeón de Indy Lights 2018.

Una de las alternativas que el gobierno de la Ciudad de México busca para mantenerse en el calendario de la F1 es contar con un financiamiento externo, que podría derivar de la iniciativa privada.

"A mí me gustaría ver si es factible que la iniciativa privada lo financie", comentó Memo Rojas Jr., piloto de la European Le Mans Series.

Después más de dos décadas, la máxima categoría ha corrido durante cuatro años en el Hermanos Rodríguez y ha sido catalogado como el mejor evento de 2015 a 2018.

"Yo creo que muy pocos pilotos en el mundo tienen la oportunidad de vivir lo que yo vivo en un GPMX, es, sin duda, la mejor afición. Veo a un México de primer mundo y es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR