Valor del buen diseño

AutorNayla V. Magaña

En la esfera del mundo del mobiliario, más que hablar de si las tendencias cambiarán o no en este año que comienza, es más atinado referir la manera en la que el 2020 marcó el camino de lo que realmente se necesita utilizar.

Así lo cree Aleksandra Shimizu, jefa de taller de diseño de Mob, estudio con creaciones en las que la fórmula prefiere objetos basados en una visión atemporal, lejos de la dictadura que en ocasiones supone hablar de una u otra tendencia.

"Ahora necesitamos sentirnos seguros, resguardados en un ambiente cálido donde podamos cuidarnos, y creo que esto se puede y se va a traducir en las formas y los materiales con los que se diseñen las piezas de mobiliario", platicó Aleksandra.

"Creo que debido a esto se van a resignificar el uso de texturas, y éstas serán clave, especialmente aquellas que provoquen al tacto".

De acuerdo con la experta, los materiales, especialmente la esencia natural como el uso de maderas y tejidos, tendrán un valor más sentido durante los meses que acompañen lo que hasta el momento se ha convertido en una permanente cuarentena.

Además de esa condición, la revaloración de la producción local, especialmente cuando la economía nacional ha entrado en un momento álgido, será una cualidad que los clientes empezarán a valorar, prefiriendo la manufactura hecha dentro del País.

"Fuera de la propuesta del color del año dictado por Pantone, pienso que en el tema de mobiliario la guía irá más hacia el uso de tonos relacionados con la tierra, cálidos, claros. Por ejemplo, los tonos off-white, verdes o terracota, los cuales brindan el mismo referente de calidez que el del uso de color más llamativo", especificó Shimizu.

EL PODER DEL COLOR

Por otro lado, "la nueva normalidad" se ha convertido en la apuesta del estudio Mool para evidenciar la necesidad de redefinir el uso del mobiliario dentro de casa.

Con modelos que se pueden ajustar en espacios relativamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR