¡Valió la pena!

AutorLeón Lecanda

Para Julio Enrique Gómez, salir de su natal Tampico rumbo a Pachuca en busca de una oportunidad en las fuerzas básicas de los Tuzos era todo un reto a los 12 años, pues debía separarse de su familia y buscar suerte en una ciudad desconocida.

Sin embargo, el joven tamaulipeco nunca renunció a sus sueños y el torneo pasado encontró un premio a su sacrificio, pues debutó a los 16 años en Primera División con el Pachuca y en total disputó 5 partidos, 2 de ellos como titular, en el Clausura 2011, además de que ahora vive un sueño en el Mundial Sub 17, donde un gol de chilena suyo calificó al Tri a la Final ante Uruguay, a disputarse mañana en el Estadio Azteca.

"En su momento fue muy difícil, como todo niño de 12 años quieres estar con tus hermanos, jugar con tus amigos, estar con la familia, pero siento que he madurado muy rápido, eso me ha ayudado mucho y gracias a Dios mis papás ya se vinieron acá (Pachuca) para estar conmigo", expresó Julio en entrevista.

La constancia llevó a Gómez a ser considerado entre los 21 seleccionados para la Copa del Mundo Sub 17, y luego a ser un titular indiscutible en el cuadro del DT Raúl Gutiérrez, pues ha jugado de inicio los 6 partidos hasta ahora en el torneo, con un saldo de 3 goles -2 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR