Validará sindicato cementero 32 contratos colectivos de trabajo

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- El sindicato cementero realizará consultas en 32 plantas para validar los contratos colectivos de trabajo que tiene firmados con diversas empresas entre ellas Cemex, Lafarge Holcim y Cementos Fortaleza.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento, Cal, Asbesto, Yeso, Envases y sus Productos (fundado en 1943) fue el primero en hacer una consulta entre sus agremiados para validar el contrato colectivo en la planta de Cemex en Atotonilco de Tula, Hidalgo.

Además, el sábado realizó votaciones en la planta de Barrientos, Tlalnepantla, Estado de México, también de Cemex.

Felipe Sosa, secretario general del sindicato, dijo que las consultas se realizarán, en primera instancia, en 32 plantas donde se fabrica cemento, después en las de concreto, luego las de cal y por último en las minas a cielo abierto.

El periodo de consulta se extenderá este año y todo el 2020.

El sindicato tiene 39 mil agremiados y mantiene contratos colectivos con Cemex (con 20 por ciento de los trabajadores), Lafarge Holcim, Cementos Moctezuma, Cementos Cruz Azul, Cementos Fortaleza y Cementos de Chihuahua.

Sosa señaló que en Atotonilco de Tula participaron todos los trabajadores y votaron a favor del contrato que les rige. La consulta la avaló un notario y personal de la Secretaría del Trabajo.

Aunque fue el primero en validar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR