Validan en Colima el triunfo del PRI

AutorEsaú López

EL NORTE / Colima

COLIMA.- Con dos votos a favor y una abstención, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado, TEE, validó el triunfo del priista Gustavo Vázquez Montes en los comicios extraordinarios del 7 de diciembre, en que se eligió Gobernador.

En una polémica sesión que comenzó la noche del miércoles y se prolongó hasta los primeros minutos de ayer, los Magistrados Roberto Cárdenas Merín y Gonzalo Flores Adame presentaron y aprobaron la resolución con la que se anularon sólo tres casillas, asegurando la victoria del PRI.

Y es que contemplando las anulaciones, el candidato de la alianza PRI-PVEM-PT, Gustavo Vázquez Montes, resulta vencedor con 101 mil 592 votos, mientras que el candidato de la coalición PAN-PRD-ADC, Antonio Morales de la Peña, alcanza 95 mil 057 votos.

Al verse mayoriteada, la Magistrada presidenta, Adriana Ruiz Visfocri, se abstuvo de votar y abandonó la sesión.

"Yo no voy a ser aval ni comparsa de ninguna ilegalidad, puesto que de hacerlo violaría mis principios. Ustedes Magistrados, Gonzalo y Roberto, son mayoría y pueden hacer lo que ustedes quieran, lo único que no se vale es convertirse en rehén de un acto ilegal. Por eso y en virtud de que el proyecto que acaba de ser leído no fue elaborado en las oficinas del TEE dejo de presidir la sesión", dijo antes salir del TEE.

Y es que hace unos días, los Magistrados Cárdenas y Flores revelaron públicamente que habían sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR