Valida convenio llegada de Emirates

AutorAzucena Vásquez

MÉXICO.- El convenio bilateral aéreo firmado entre México y Emiratos Árabes Unidos fue aprobado por el Senado y abre la opción a que se hagan escalas en otros países, lo que valida la llegada de Emirates Airlines a México, según expertos.

Dicho acuerdo, publicado el 3 de junio del 2015 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), evidencia que el Senado dio su aval ese mismo año.

"El convenio fue aprobado por la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión el 24 de febrero del 2015, según el decreto publicado en el DOF del 2 de abril del propio año", se lee en el texto en dicho portal.

Asimismo, en el punto cinco del anexo de dicho acuerdo, firmado por el ex Presidente Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade, entonces Secretario de Relaciones Exteriores, se establece que las aerolíneas designadas podrán ejercer derechos de tráfico de quinta libertad, que permite aterrizar en un país, embarcar pasaje, carga o correo y llevarlo a un tercer país.

Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR