Se vale por sí sola

AutorPaula Ruiz

Como alumna de canto, Fabiola Roudha es de las que logran excelencia académica y llegan al cuadro de honor, pero a la hora de lanzarse al ruedo y buscar sus propias oportunidades para subirse a un escenario, la guatemalteca ha tenido que "rascarse con sus propias uñas".

En el 2008 la joven de 25 años obtuvo el segundo lugar en el reality La Academia y en el 2010 el primer lugar en Desafío de Estrellas, ambas emisiones realizadas por Televisión Azteca.

Tras desligarse de la televisora del Ajusco, en el 2012 comenzó su camino en solitario y de manera independiente.

"Realmente a mí me gusta más estar en el campo sobre todo cuando te toca el reto de hacer música y elegir cuál género vas a lanzar", comentó la chica, quien promueve como bandera el soul, funk y blues.

"Los realities tienen su parte buena y la no tan buena. Por un lado te ayuda a crecer, te vuelves una persona independiente que al final te ayuda en cualquier ámbito de carrera, de la vida".

En su caso, comentó, nunca pudo cantar soul, funk o blues durante su participación en La Academia.

Y antes de encasillarse en un género que no era el suyo, busco su independencia.

"No tener el respaldo de una disquera puede ser un proceso más largo, sobre todo en mi caso como artista independiente, pero uno crece más como persona y artista, valoras más las cosas que vas logrando poco a poco".

Durante su participación en La Academia, la guatemalteca realizó un disco de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR