Más vale prevenir

AutorJuan Carlos Molina

Problemas de salud, equipaje perdido o algún robo son situaciones indeseables que pueden ocurrir en un viaje.

Desafortunadamente, cabe la posibilidad de que algún trotamundos deba enfrentarse a este tipo de sucesos y, si algo malo llegara a suceder, el viajero requeriría de la asistencia de un seguro.

No obstante, sólo alrededor de un 4 por ciento de los mexicanos que viajan contratan alguno de estos servicios para sus travesías, según datos de Universal Assistance, compañía especializada en seguros y asistencia al viajero.

Esta cifra es parecida a la que se registra en muchos otros países de América Latina, pero contrasta con las de varias naciones europeas y Estados Unidos, donde hay un porcentaje mayor.

"Se cree que es caro asegurarse. En realidad, lo caro es no asegurarse. El seguro es la parte más barata del viaje, y puede convertirse en la más cara si pasa algo", afirma Alfredo Fernández Vega, CEO de América Latina de Cover-More. El grupo está conformado por diversas compañías, entre ellas Universal Assistance.

Entre los servicios que la empresa, con presencia en 150 países, lanzó hace algunos meses está el de comunicarse por videollamada con un médico...

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