Más vale acompañados

AutorMariana Montes

Tu hijo ha esperado la piñata de su amigo toda la semana, y aunque sabes que lo puedes llevar al salón e irte, no sabes si es conveniente dejarlo.

De acuerdo con el especialista en educación Jesús Amaya Guerra, la respuesta a esta duda es: en general, los niños grandes pueden estar solos en la fiesta, pero los pequeños no.

Los hijos menores de 6 años, dice el también autor de libros sobre la familia, necesitan la presencia de sus papás porque aún no son independientes y necesitan que les creen esa estructura de seguir instrucciones, como dejar de jugar cuando es hora de comer o ver el show.

Amaya Guerra explica que la situación cambia cuando los niños crecen porque son más maduros, responsables y pueden disfrutar el evento sin la constante supervisión de la mamá o el papá.

"Cuando el papá está seguro de que el niño tiene esa estructura, tiene su elemento de (seguir) instrucciones, tiene independencia y (además) la sala donde está es segura, no pasa nada al dejarlo porque el que va a celebrar es el niño, no el papá", comenta.

Amaya aclara que la edad de 6 años es sólo un parámetro que se puede aplicar a muchos pequeños, pero no a todos. Cada hijo es diferente, por lo que mamá y papá deben determinar si su niño es lo suficientemente maduro para estar solo en la piñata.

QUE SEA SEGURO

La madurez de tu peque es importante para decidir si se puede quedar solo en la fiesta, pero existen otros factores a los que debes prestar atención.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR