'Vacunan' a México contra fiebre aftosa

AutorEL NORTE/ Especial

MEXICO.- Para evitar el ingreso a México de la fiebre aftosa, el Gobierno federal prohibió el ingreso de animales vivos procedentes de países afectados por ese mal.

Entre otras medidas de emergencia estableció la instalación de tapetes sanitarios en puertos y aeropuertos, ampliando los márgenes de seguridad sanitaria.

Prohibida importación de animales, sus productos y subproductos, publica en Decreto, el Diario Oficial

Tapetes sanitarios en puertos y aeropuertos, amplían márgenes de seguridad sanitaria

La prohibición de la Secretaría de Agricultura fue publicada ayer en el Diario Oficial.

Entre los animales que no podrán entrar a territorio mexicano figuran los de pezuña hendida, los armadillos, los erizos, las nutrias, los osos pardos, los elefantes y los conejos.

El director general de Salud Animal de la Secretaría de Agricultura, Juan Garza Ramos, informó que el Dispositivo Nacional de Emergencia en Salud Animal cuenta con recursos fiscales por 100 millones de pesos para cualquier eventualidad sanitaria.

Garza Ramos precisó que no podrán introducirse al país ratas, ratones, nutrias, osos pardos, elefantes, búfalos, conejos y chinchillas, entre otros animales, en virtud de que podrían ser portadores de la enfermedad.

Acompañado por el director general de Ganadería, José Luis Gallardo Nieto; del director de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales, César Villarreal Chávez y del coordinador general de Comunicación Social de Agricultura, Félix Arredondo Ortega, Garza Ramos comentó que el reforzamiento de las medidas sanitarias es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR