Vacunan a 8 mil 573 en Santa Catarina

AutorVictoria Félix

Con una cobertura del 85 por ciento de la meta esperada el primer día, Santa Catarina arrancó su jornada de vacunación contra el Covid.

Ayer se aplicaron 8 mil 573 vacunas Pfizer a adultos mayores de 60 años y se espera abarcar a los 32 mil 500 ancianos que viven en el municipio para el miércoles, informó Héctor Urquidi, Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal.

Durante un recorrido por los cinco módulos que fueron ubicados en la Torre Administrativa, el Instituto Mano Amiga, el estacionamiento del HEB La Puerta, la Prepa 23 y en la Unidad Deportiva Santa Catarina 2000, se observó que algunos tuvieron más afluencia que otros.

Alrededor del mediodía, mientras que en la Unidad Deportiva hubo filas de hasta 100 metros y más de una hora de espera para recibir la dosis, en el Instituto Mano Amiga la afluencia fue poca.

Las autoridades atribuyeron el retraso en algunos puntos al proceso de registro que realizó el Gobierno federal y a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR