Vacunan a 50 mil en Monterrey y Guadalupe

AutorEmmanuel Aveldaño, Victoria Félix e Imelda Robles

Tan sólo en el primer día de vacunación antiCovid para adultos mayores de 60 años en Monterrey y Guadalupe aplicaron más de 50 mil dosis, el equivalente a todas las personas de la tercera edad inmunizadas durante tres días en San Pedro y Santa Catarina.

Sin contratiempos en el proceso de inoculación, ayer se aplicaron 28 mil 118 vacunas del laboratorio AstraZeneca en los nueve módulos que avaló el Gobierno federal en la zona Norte, Poniente, Sur y Centro de Monterrey.

Para evitar aglomeraciones ante la alta demanda, Antonio Martínez Beltrán, Alcalde sustituto de Monterrey, dijo en entrevista que en todos los módulos regios la vacunación inició de manera anticipada, ya que los ciudadanos habían llegado antes de las 6:00 horas.

En el drive thru de la Arena Monterrey se formaron filas desde la Avenida Fundidora hasta Constitución, lo que provocó embotellamientos viales, sin embargo, la aplicación de la vacuna demoraba alrededor de 30 minutos.

En el resto de módulos no hubo aglomeraciones ni filas, incluso quedaba mucho espacio libre entre los adultos.

"Estoy muy contenta... Mucha, muy bonita atención, ni siquiera cuando vengo a pagar catastro nos dan (esta atención) porque vamos a pagar y mire ahorita, muy bonito todo", compartió Marcelina Cortés, de 85 años.

Y aunque la vacunación en Guadalupe inició ayer con largas filas en al menos 2 de los 7 módulos, durante el transcurso del día se regularizó el protocolo aplicando 22 mil 642 dosis del laboratorio Pfizer.

Aceleran el paso

En el primer día de vacunación, Monterrey y Guadalupe lograron inocular a más adultos mayores, que lo logrado en tres días en otros municipios.

EN 8 HORAS

<>

Monterrey 28,118

Guadalupe 22,642

Total 50,760

<>

EN 3 DÍAS

<>

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR