Vacaciones de terror

AutorMauricio Angel

MÉXICO.- La obligación de pasarla bien y mostrarse siempre sonrientes pese a estar destruidos por dentro es lo más aterrador de las vacaciones, pues entre el sol y las albercas de destinos paradisiacos es donde se esconde el verdadero terror.

Es la situación de Pedro (Luis Gerardo Méndez) en Tiempo Compartido. El joven acude con su esposa (Cassandra Ciangherotti) e hijo a descansar en un resort, pero por un malentendido terminan alojados con otra familia.

Pero lo peor vendrá cuando descubra que no llegó al paraíso, sino que está en las garras de una compañía transnacional que seduce a su familia, que a diferencia de él, se engancha con la idea de relajarse y divertirse.

"Es una película que te confronta con tu búsqueda de la felicidad, con tu neurosis, con el mundo en el que vivimos en el cual debemos trabajar más de 50 semanas al año y una para poder descansar con la obligación social de ser felices", platicó Méndez.

"Se nos exige sonreír, pasarla bien, estar sonriente con la familia, entrarle al acuaerobics en la alberca y disfrutar el buffet que está hecho con los peores ingredientes que existan. Por eso me parece duro, es hilarante hasta que se vuelve doloroso".

El enfrentamiento de Pedro será contra un padre de familia metiche y bonachón (Andrés Almeida), que termina por llevar misterio a la trama, pues la perspectiva del protagonista no será la única, ya que la familia tiene su propio punto de vista.

"Disfruté ser esa persona odiosa, esa piedrita en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR