De vacaciones por los museos

AutorTeresa Martínez

¿De vacaciones? Visita los museos.

Los recintos culturales de la Ciudad recibirán a sus visitantes durante Semana Santa con sus exhibiciones y algunos con actividades especiales para toda la familia. En todos los casos se aplicarán medidas para prevenir el Covid-19.

MARCO

El museo dedica sus salas de planta baja a la exposición "La poética del regreso", de Mario García Torres, una retrospectiva de sus 20 años de carrera que incluye obras inéditas. El artista coahuilense parte de episodios de la historia del arte y de la cultura popular para crear nuevas narrativas a través del video, el performance y la instalación. El museo estará abierto esta Semana Santa y la Semana de Pascua en su horario normal.

El museo organiza el Campamento de Primavera, del lunes 5 al viernes 9 de abril de 11:00 a 12:30 horas vía Zoom. Está dirigido a niños de 5 a 12 años, quienes verán dibujo, pintura, escultura y técnica mixta.

Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas; lunes cerrado

Boletos: 45 pesos general, 30 pesos a maestros, estudiantes y menores de 15 años de edad

Medidas para prevenir Covid-19:

·Medición de temperatura, desinfección de manos y calzado en la entrada

·Entrada por Zuazua y Padre Jardón, salida por calle Dr. Coss

·Usar cubrebocas durante la estancia

·No hay guías, se da una introducción a la exposición en el auditorio

·Distancia entre los visitantes e indicaciones para controlar el recorrido

·Cupo limitado. De preferencia, agendar la visita en https://storemarco.art/

·Al agendar visita, el recorrido es por grupos, el último es a las 16:00 horas

·Ingreso permitido a personas de 12 a 64 años de edad

CONARTE

Los recintos gestionados por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León estarán abiertos en la Semana de Pascua, del lunes 5 al sábado 10 de abril. La información completa de sus espacios puede consultarse en www.conarte.org.mx.

CENTRO DE LAS ARTES

Con la exposición "Manuel Felguérez. Una experiencia creativa", el público conocerá de cerca a uno de los artistas abstractos más relevantes de México en el siglo 20 y parte del 21, fallecido en el 2020 por el Covid-19. Hay esculturas, dibujos y pinturas que muestran el espíritu de innovación del zacatecano.

FOTOTECA

La exposición "Revisión 2020" reúne las propuestas más actuales de los 16 fotógrafos seleccionados. Una de ellas es "No pasa nada. Siempre ascendiendo", de Ivan Manríquez, un proyecto sobre la contaminación en la Ciudad.

Horarios: martes a viernes de 10:00 a 17:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR