Vacaciones de juez aplazan audiencia de Ricardo Boone

AutorGabriel Talavera

La audiencia de deportación de Ricardo Boone Sabag, detenido el 16 de abril en Estados Unidos por traer una visa vencida, sería programada para el 25 de junio, porque el juez saldrá una semana de vacaciones, informó ayer el Subprocurador de Ministerios Públicos, Gerardo Montes Martínez.

Boone Sabag está recluido en una cárcel de Chicago al no comprobar su legal estancia en ese país y descubrirse que tiene cuentas pendientes con la justicia en Nuevo León.

Un juez impuso a Boone Sabag una condena de 7 años de cárcel, pero un Magistrado la fijó en 5, al comprobar su responsabilidad en la muerte de una mujer y las lesiones que sufrieron otras cinco en un accidente ocurrido el 17 de abril de 1999 sobre Avenida Constitución, en Monterrey.

Al conocer la resolución Boone Sabag huyó, pero fue ubicado en un sector exclusivo de Chicago.

Montes Martínez dijo que el miércoles 28 se debió haber llevado a cabo por cuarta ocasión la audiencia de deportación, pero el Juez Carlos Cuevas no se presentó por motivos de salud, y ahora el argumento es que saldrá una semana de vacaciones.

"El miércoles no se presentó el juez argumentando motivos de salud y el viernes me informaron que no habían fijado aún la fecha de la audiencia, pero que con toda seguridad sería después del 25 de junio por motivos de que el juez tenía que salir del estado de Chicago", señaló Montes Martínez.

La postergación de la audiencia, aseguró, no perjudica en nada la actividad que desarrolla la Procuraduría de Justicia Estatal y el departamento de Inmigración de Estados Unidos para deportar a Boone Sabag.

"Ricardo Boone sigue detenido y el tiempo corre en perjuicio de él, que el tiempo que dure en prisión en Estados Unidos no le va a ser compensado o contado con el tiempo que debería estar internado en el Penal del Topo Chico, El sigue detenido y el de la prisa es él", señaló.

Los resultados obtenidos hasta ahora, expresó, no son los óptimos, pero tampoco son tan malos como si lo hubieran liberado y tenemos que respetar los trámites y los tiempos del juzgado Dijo que la postergación no se debe considerar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR