Váaaaaamonos a comer rico al campo

AutorJulieta Rodríguez

Turistear en algún municipio o bonito paraje del Estado puede ser muy divertido, especialmente para aprovechar y cambiar de "aires" en esta temporada de vacaciones.

Y para disfrutar más el paseo, no hay como ir bien preparado con todo lo necesario para saborear ese día de campo familiar o entre amigos.

Mientras se preparan los platillos principales siempre se antoja alguna botana, por lo que es recomendable que lleve fruta picada como piña, sandía o melón, que puede poner a refrescar en hielo, siempre dentro de un recipiente.

También son perfectas las tiras de jícama, zanahoria y pepino, porque son frutas que duran en perfecto estado por más tiempo, sin que las eche a perder el calor.

Pero lo ideal es que, para conservar todos los alimentos frescos y en buen estado, no se olvide del hielo, tanto para mantener en buen estado los productos, como para servirse en las bebidas.

Y hablando de bebidas, la instructora de cocina Rosario Ballesteros sugiere llevar aguas frescas, que pueden ser de jamaica, tamarindo o limón.

Las paletas de hielo y los bollos, que puede hacer en casa poniendo aguas de frutas en bolsitas de plástico y congelarlas en el refrigerador, son otras buenas opciones para mantener frescos a los pequeños.

En cuanto a la comida, las alitas de pollo y las carnes adobadas, las ensaladas de pollo, las hamburguesas, las tortas, los hot dogs, las carnes asadas y las verduras asadas son algunas cosas que puede preparar.

Si quiere aprovechar que en el lugar se puede prender fuego, llévese una variedad de verduras, como berenjenas, papas, champiñones, chiles morrones o jalapeños y cebollitas, para que los ase y, por ejemplo, las papas las rellene con trozos de carne y un poco de mantequilla, o los chiles los prepare con queso.

Para quienes no deseen consumir carne durante su paseo, puede prepararse una rica mariscada que, en lugar de carne, lleve camarón coctelero, surimi, mejillones, calamar, pulpo ya cocido, tocino, chile morrón, cebolla, salsa inglesa, salsa Maggi y salsa de soya.

O si va a ir un día en el que la carne está permitida comer, pues prepárese la discada, que lleva carne de res, carne de puerco, chorizo, carne molida, pimiento morrón, cebolla, salsa inglesa, salsa Maggi, salsa de soya y queso Chihuahua rallado.

"También se puede preparar pescado zarandeado, algunas brochetas de res o de mariscos, salchichas asadas, en fin, lo importante es llevar bien definido lo que se quiere disfrutar a la hora de la comida", dice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR