Va Zeferino por el PRD en Guerrero

AutorSergio Flores

EL NORTE / Guerrero

ACAPULCO.- Con una victoria de al menos cuatro a uno para el ex Alcalde de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo, sobre Armando Chavarría Barrera, ayer se llevó a cabo la elección del candidato del PRD a la Gubernatura de Guerrero, donde el tercer contendiente, Angel Pérez Palacios, obtuvo menos del uno por ciento de los votos, según resultados preliminares.

"La jornada electoral fue altamente favorable para el Contador Público Zeferino Torreblanca Galindo, de cuatro a uno con relación al senador Armando Chavarría, en la mayor parte de las regiones de Guerrero, y aunque hubo irregularidades, éstas no son suficientes para considerar la anulación de la elección, sino que se mostró una madurez importante de la ciudadanía y la militancia del PRD", señaló Julio Ortega, presidente del Frente Cívico de Acapulco.

Mientras que el centro de cómputo de ese mismo organismo ciudadano que ha impulsado a Torreblanca Galindo indicó que en zonas alejadas como en el municipio de Ometepec, en la casilla de San Juan de los Llanos, de 670 votos, sólo 10 sufragios fueron a favor de Chavarría Barrera.

Mientras que en Taxco, donde se registró una baja afluencia, el reporte se inclinaba por tres a uno de Torreblanca sobre Chavarría Barrera, al igual que en la montaña y zona centro, mientras que en Tierra Caliente la tendencia favoreció 4 a 1 al ex Edil.

En Acapulco, en donde se instaló el 25 por ciento de las casi mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR