Se va Waldo; exhibe caos en Gabinete

AutorÁngel Charles y Verónica Ayala

A casi cinco meses de haber asumido como encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva estatal, Waldo Fernández, que también fungía como titular de la Oficina de Representación del Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México, dejó ayer la Administración estatal.

El ex Diputado federal perredista señaló que batalló con el Gabinete estatal, al no poder liderarlo, incluso, por cambio de señales dentro del mismo Gobierno.

En entrevista posterior a su renuncia, dijo que con el arranque de las ruedas de prensa denominadas "las domingueras", donde fungió como vocero estatal, pensó que fluiría mejor la información y la comunicación estatal, pero no hubo cambios.

"Íbamos bien con el asunto de las mañaneras", agregó, "pero estaba yo batallando mucho en el ejercicio del Gabinete.

"Es entendible, soy un personaje extraño que llega al Gobierno, y a mí me preocupaba mucho el poder impactar mi trabajo con políticas públicas".

Fernández llegó primero al Gobierno estatal en julio del 2018 al asumir el cargo de titular de la Oficina de Representación del Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México, y en febrero pasado asumió también la Coordinación Ejecutiva, dejando ayer ambos cargos.

Indicó que al ser jefe del Gabinete encontró señales diferentes dentro del mismo Gobierno, por lo que finalmente decidió dejar el cargo.

"Tenía la necesidad de acceso a la información", señaló.

"Trabajaba con ellos, se generaban condiciones de que 'sabes qué, vamos a trabajar sobre este asunto en la rueda de prensa'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR