Va de visita al Penal y la asesina un reo

AutorCamilo Lizcano

Tres años después de haber asesinado a su pareja, un hombre volvió a cometer un feminicidio, ahora como reo del Penal del Topo Chico.

Ernesto Bernardo R. apuñaló ayer a una mujer que había acudido a una visita familiar y luego intentó suicidarse.

Sin embargo los celadores lo evitaron y lo trasladaron al Hospital Universitario.

Fuentes policiacas señalaron que la víctima mortal fue identificada como Mónica Francisca, de 35 años.

Las autoridades investigan versiones que señalan que la ahora occisa y el reo mantenían una relación, pero hasta anoche no había sido confirmado de manera oficial.

Un comunicado de la Agencia de Administración Penitenciaria señaló que el homicidio fue reportado a las 15:22 horas en los ambulatorios "Sección A-3".

De acuerdo con la versión oficial, Ernesto Bernardo discutió con la mujer.

"Elementos de Seguridad del Centro de Prevención y Reinserción Topo Chico se percataron de que en el ambulatorio sección A-3, el interno identificado como Ernesto R. discutió y agredió a una mujer que había acudido a su visita, derivado de lo cual ella perdió la vida", señala el boletín.

"Posteriormente, el interno atentó contra sí mismo, sin embargo gracias a la intervención del personal custodio del centro de internamiento no logró consumar sus intenciones".

Aunque hubo versiones de que el ataque causó una riña entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR