Va tomando forma parque nicolaíta

AutorArmando Estrop

Un antiguo campo militar aledaño a la Colonia Potrero Anáhuac, en San Nicolás, se prepara para recibir a "las tropas" infantiles y cristalizar una idea surgida hace casi 10 años de crear en este municipio un espacio ecológico y de diversión.

Con casi un 70 por ciento de avance, el parque proyecta abrir sus puertas en la tercera semana de octubre, unos días antes de que termine la administración de Fernando Larrazabal.

La obra, definida por el Alcalde como un pulmón para el municipio nicolaíta, empieza a tomar forma con la construcción de un teatro al aire libre, un área de juegos para personas con capacidades diferentes, una gran fuente, una vitapista y un lago artificial, entre otros atractivos.

"Llevamos un avance aproximadamente del 68 por ciento, lo cual nos garantiza que en octubre se habrán de concluir los trabajos y se llevan gastados cerca de 16 millones de pesos", dijo el Alcalde durante un recorrido por las obras.

"Será para nosotros la obra social de mayor impacto que habremos de hacer en esta administración, que es haber equipado el área verde más grande que tendrá San Nicolás".

El terreno, con una extensión de 70 mil metros cuadrados, superará hasta dos veces más el espacio de las Arboledas de Las Puentes, hasta hoy el área verde más grande de San Nicolás.

Su realización implicó dos años de negociaciones con la Secretaría de la Defensa Nacional, para que finalmente aceptara permutar este terreno por dos lotes que pertenecían al Gobierno del Estado.

"Finalmente lo que era un sueño, o lo que nos costó a varias administraciones gestionar, que estos terrenos se pudieran equipar como un parque después de muchos años, hoy es una realidad", señaló Larrazabal.

La inversión en esta primera etapa del parque, el cual aún no tiene nombre, será de 24 millones de pesos, de los cuales 15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR