Va de La Superiora Nueva York

AutorKarla Delgadillo

FOTOS: FERNANDO IBARRA

La dedicación, el esfuerzo y la tenacidad que durante años ha puesto el egresado de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, Eduardo de la Vega Garza para convertirse en un gran pianista ha rendido el mayor de los frutos: fue aceptado en 'The Juilliard School'.

Después de un arduo proceso, el joven de 24 años, ingresó al conservatorio de artes ubicado en la ciudad de Nueva York, convirtiéndose en el primer neoleonés en lograr esta hazaña, y además, le dieron la beca 'The Kovner Fellowship'.

Tanto él, como su familia, amigos, maestros, benefactores e integrantes del Patronato de la Escuela están felices con la noticia, ya que ingresar a dicha institución no es nada fácil, pues es una de las cinco universidades con menor tasa de aceptación en los Estados Unidos.

"A nosotros, como Escuela Superior, nos da mucho gusto cuando tenemos un caso como el de Eduardo, tan notable. Por ello queremos agradecerle a toda la gente que nos ayuda, empresarios, amigos, todos los que nos dan recursos, porque a través de jóvenes como Eduardo es como podemos demostrar que el trabajo que se hace en la Escuela es válido, que hay un gran talento en los estudiantes, y hacen un gran esfuerzo.

"Es una emoción muy grande el que muchachos como él compitan con otros de todo el mundo, porque él tiene el nivel para estar ahí, es bien emocionante como regiomontanos, como mexicanos tener un joven así, es un gran orgullo porque hay muy pocos casos de jóvenes con esa disciplina", comentó Bárbara Herrera de Garza, presidenta del Patronato.

Eduardo tiene alrededor de 14 años estudiando en la ESMDM, de donde acaba de graduarse con Mención Honorífica, de la Licenciatura en Ejecución Pianística. Y a partir de agosto se convertirá en alumno de Juilliard, donde cursará la Maestría en Música.

"Estoy muy feliz porque soy el primero en Nuevo León en ser aceptado en esta escuela tan prestigiosa. Audicioné, me preparé todo un año específicamente para audicionar y me sorprendieron con esta noticia, que ingresé y que fui acreedor de la beca, que es la más importante que da la escuela ya que además de apoyarte en lo económico, es un programa diseñado para potencializar a sus alumnos", comentó Eduardo.

Para esta beca no se aplica, ya que para ella se toma en cuenta a todos los alumnos que vayan a ingresar a Juilliard, sin embargo es casi imposible conseguirla; Eduardo es el segundo latinoamericano en obtenerla.

Y lo logró ya que fue calificado como estudiante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR