Va sindicato contra Ley de Remuneraciones

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) interpuso un amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, al considerar que es producto de un procedimiento legislativo viciado y violatorio de garantías.

Jesús Gilberto González Pimentel, secretario general del gremio, presentó por la vía de amparo una acción colectiva a nombre del STPJF, que estima que la norma es producto de una minuta que fue dictaminada más de dos años después de la fecha límite para hacerlo.

Según la demanda presentada, que fue turnada al Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Trabajo, el decreto por el que se expide la ley fue discutido y votado por legisladores no suficientemente informados, ya que no respetaron las formalidades del procedimiento previstas en el Reglamento de la Cámara de Diputados.

El juzgado aún no ha emitido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR