Va SHCP contra proveedores de Maduro

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- El Gobierno Federal bloqueó las cuentas bancarias de más de 20 empresas mexicanas y personas físicas que participaron en las ventas de despensas a los contratistas que abastecen uno de los principales programas asistencialistas del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

La Secretaría de Hacienda y la Procuraduría General de la República mantienen vigente una investigación por haber participado en una supuesta red de lavado de dinero.

Autoridades federales informaron que esta indagatoria inició con una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Procuraduría contra un grupo de empresarios colombianos y venezolanos que compraban las despensas en México y las revendían a un sobrecosto del 112 por ciento para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de Venezuela.

Los empresarios sudamericanos Alex Nain Saab Morán, Shadi Nain Saab, Álvaro Pulido Vargas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR