Se va el rey del musical

AutorEl Norte / Staff

El cine musical está de luto. El director Stanley Donen falleció ayer a los 94 años de edad.

El realizador fue el encargado de crear icónicas piezas de la cinematografía estadounidense, como Cantando Bajo la Lluvia, Un Camino Para Dos y Funny Face.

La noticia la confirmó uno de sus hijos al periodista del Chicago Tribune, Michael Phillips.

Donen era considerado el último de los grandes realizadores de la época dorada de Hollywood.

"Stanley Donen era un amigo y un mentor. Su generosidad, al pasar muchos de sus fines de semana a finales de los 60 con estudiantes de cine como yo, contándonos historias, colocando lentes y dirigiendo actores, es algo que nunca olvidaré.

"Cuando visite Nueva York (donde radicaba) extrañaré no encontrármelo durante sus diarias caminatas y escucharlo hablar de la vida y del cine, que para él eran dos cosas inseparables", dijo Steven Spielberg en un comunicado.

Nació el 13 de abril de 1924 en Carolina del Sur. Alentado por su madre se mudó a Nueva York para hacer una carrera como bailarín y a los 17 años debutó en Broadway en los musicales Rodgers y Hart's Pal Joey.

Fue ahí donde conoció a Gene Kelly, quien se convitió en su amigo, mentor y colaborador.

Siguiendo a Kelly, el realizador se mudó a Los Ángeles donde primero trabajó como coreógrafo de películas como Cover Girl (1944) y Anchors Aweigh (1945).

Pero fue hasta 1949 que Donen debutó detrás de las cámaras con Un Día en Nueva York (On the Town), la cual codirigió con Kelly. Tenía 25 años.

Pasaron tres años, un par de cintas, y la dupla volvió a colaborar creando así Cantando Bajo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR