Va regio tras Everest

AutorJuan Ramón Piña

Hacia la cita más importante de su carrera deportiva, la cima del Everest, parte hoy el montañista regiomontano Alejandro Villarreal.

Luego de dos incursiones exitosas en Los Himalayas en el 2000 y 2001, Villarreal se adentrará por tercera ocasión en esta cordillera, ahora en busca del "Techo del Mundo", de 8 mil 850 metros de altitud.

Ocho años de experiencia y más de 40 cimas de dificultad conseguidas en diversas partes del mundo dan al vecino del Sector Cumbres la fortaleza para enfrentar el reto, de 73 días de duración.

Villarreal vivirá bajo el extremoso viento frío del collado norte de la montaña, una de las rutas menos frecuentadas en el Everest por su marcada exigencia técnica y física.

El regiomontano buscará convertir su intento en la decimotercera ascensión mexicana a la montaña más alta de la Tierra, desde que el coahuilense Ricardo Torres Nava la conquistara en mayo de 1989 por el collado sur.

Villarreal, único montañista nuevoleonés que hasta ahora ha conquistado dos cimas superiores a los 8 mil metros, no será el único mexicano esta temporada de ascensión al Everest.

Héctor Ponce de León hará su primera expedición en esta montaña como guía, después de conquistarla en 1996, y, paralelamente, 6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR