Va regia a programa de fundación Obama

AutorLuis López

Para reducir la deserción escolar de niños en situación vulnerable, la psicóloga regia Yolanda Cantú desarrolló un método de trabajo que perfeccionará en una especialización de talla internacional.

La creadora de la asociación civil Coët, enfocada en dar atención emocional a niños, es una de las 25 personas seleccionadas en la primera generación de la Maestría en Desarrollo y Política Internacional, programa impulsado por la fundación del ex Presidente estadounidense Barack Obama.

Cantú, de 34 años, fue elegida de entre mil 500 candidatos para cursar el posgrado de un año que inicia este mes en la Universidad de Chicago, donde recibirá formación para hacer crecer su programa social.

"Mi propuesta será evaluada por expertos de talla internacional", comparte en entrevista, "la maestría está pensada para que sea de impacto en líderes con pequeños proyectos que pueden ser escalables".

La egresada de Psicología de la U-ERRE trabaja desde hace años con niños de zonas vulnerables del área metropolitana, con quienes realiza dinámicas pensadas en activar la creatividad y sanar heridas emocionales.

Uno de los mayores logros de su asociación, afirma, es que fomenta en los niños el gusto por el emprendimiento para reducir la deserción escolar.

"Tristemente muchos niños no siguen en la escuela porque son presa de la delincuencia organizada y le agarran amor al dinero", señala.

"Sin embargo, tienen mucho potencial, así que les enseñamos todo lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR