...Y va por más prestaciones

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación solicitó a la Secretaría de Educación Pública un incremento "sustancial" al salario y las prestaciones para sus agremiados.

En su Pliego General de Demandas del 2008, el cual entregó a la SEP el 20 de febrero, y que es la base para la negociación salarial de este año, la dirigencia sindical solicita continuar con la rezonificación del magisterio para que exista un solo tabulador salarial en el país.

Actualmente existen 2 tabuladores salariales, la zona II y la zona III, denominada de vida cara, por tratarse de los municipios asentados en las zonas petroleras y turísticas del país.

Al mismo tiempo que la dirigencia sindical solicita continuar con la rezonificación del magisterio, demanda crear una nueva compensación salarial para los maestros que trabajan en las zonas de vida cara.

El documento de 78 cuartillas, que no hace público la dirigencia magisterial, contiene 3 anexos: el relativo a los trabajadores de educación básica; el de los sistemas homologados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR