Va pianista regio a Juilliard ¡y becado!

AutorMariana Montes

Emocionado, el pianista regio Eduardo de la Vega Garza, de 24 años y egresado de La Superior, explica el reto que le espera en Nueva York este verano, cuando inicie su maestría en Música en la escuela Juilliard.

La Superior afirma que Eduardo es el primer nuevoleonés aceptado en esa academia.

"Éste es un sueño que tenía desde chico y para el que trabajé muy duro. Hice la audición (para entrar ahí) hace cinco años, no me aceptaron. Seguí practicando hasta que esta vez lo conseguí", cuenta el joven en entrevista telefónica.

Eduardo también tiene otro motivo para celebrar: Fue acreedor del Kovner Fellowship, programa de becas que le procura apoyo para colegiatura, alojamiento y gastos adicionales.

El fellowship sólo mantiene a 54 estudiantes al mismo tiempo. Estos afortunados artistas no aplican a la beca, sino que son seleccionados entre los mejores que realizan el proceso para ingresar a la academia.

Si la pandemia por el Covid-19 no cambia el calendario escolar, Eduardo iniciará sus clases el próximo 30 de agosto.

Y por si fuera poco, en un mes también egresará de la licenciatura de Creación y Desarrollo de Empresas del Tec de Monterrey, en donde obtuvo beca y participa como pianista principal de la Orquesta Sinfónica institucional.

"En La Superior hice mi licenciatura de ocho años, que también es una experiencia con muchos retos, pero a quien le apasiona es como vivir en Disney".

RUMBO A SU SUEÑO

"Juilliard es la escuela de música que sale en las películas, es a donde los personajes siempre quieren ir. Ese lugar había estado en mi mente desde hace años", dice Eduardo al explicar por qué optó por la academia neoyorkina.

Lejos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR