Va al Penal ex judicial

AutorMario Alberto Álvarez

A poco más de un año de que salió del Penal del Topo Chico, un ex judicial que se encontraba arraigado fue internado ayer de nuevo en el reclusorio, acusado de robo con violencia, aunque él negó los ilícitos.

Everardo López Valdez, de 50 años, "El Lalo", quien es considerado un peligroso asaltante, es acusado de cuatro atracos en los que obtuvo con su banda 220 mil pesos.

Uno de los delitos por los que se le acusa es el cometido en El Palenquito, en la Colonia Agropecuaria, en Escobedo, donde asesinaron a Erasmo Sánchez Morales, el 29 de abril de este año.

Los demás asaltos fueron cometidos a las Casas de Empeño Pre-Star y Forte Paum, además del banco Scotiabank, de Cumbres Tercer Sector.

Antes de ser internado en el Penal del Topo Chico, donde quedó a disposición del Juez Segundo de San Nicolás, López Valdez aseguró ser inocente de los delitos en los que fue identificado.

Aseguró que la Procuraduría siempre lo ha acusado en falso y por eso ha estado preso, y ha resultado absuelto tras años de procesos.

"Lo que dura el proceso, la última vez estuve (preso) cuatro años ocho meses. Salí el 7 de septiembre del año pasado.

"Ya conozco a todos (en el Penal), soy de ahí, por decir, pero siempre injustamente, porque la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR