Va a Penal dulcero que mata con palo - 11 de Febrero de 2014 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 490651542

Va a Penal dulcero que mata con palo

Autor:Gabriel Talavera
 
EXTRACTO GRATUITO

Un joven chiapaneco detenido el mes pasado por presuntamente asesinar a un cantinero clavándole un palo en la boca, luego de que éste intentó obligarlo a sostener relaciones, fue internado en el Penal del Topo Chico acusado de homicidio calificado.

Alberto Ruiz Patishtán, de 23 años, quien dijo ser originario de ejido Narváez, en San Juan Chamula, Chiapas, y hablar la lengua tzotzil, quedó a disposición del Juez Quinto de lo Penal en Monterrey.

El juzgador le inició un proceso penal por la muerte de César Morales López, de 64 años, quien era el encargado del Bar Frontera, ubicado en Jiménez y Carlos Salazar, en el Centro de Monterrey.

Ruiz Patishtán estaba arraigado y se le ejecutó la orden de aprehensión emitida por el juez a petición del Ministerio Público.

El presunto homicida compareció ayer para declarar, y debido a que no comprende bien el idioma español fue auxiliado por Gustavo Ángel Pérez, de 16 años, quien es su amigo.

Ante el juez, Ruiz Patishtán explicó entre español y tzotzil que desde hace cuatro años llegó a la Ciudad y se dedicaba a vender dulces en las cantinas del Centro.

El detenido ratificó lo dicho en la fiscalía, donde explicó que el 13 de enero entró al Bar Frontera, alrededor de las 22:30 horas, cargando su canasta de dulces. Se sentó y pidió un cerveza.

Minutos después se retiraron otros tres clientes que había en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA