Se va Peña sin dar apoyo para vagones

AutorDaniel Reyes

El sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto concluyó, pero el financiamiento de Banobras prometido para adquirir los vagones de la Línea 3 del Metro no se consumó.

El Gobierno estatal insistirá esta semana en destrabar una autorización que se ha demorado por años y mantiene en incertidumbre el inicio de operaciones del nuevo tramo del Metro, que pese a ser de sólo 7.5 kilómetros ha demorado ya cinco años.

A ese plazo hay que añadir un año más, que es el tiempo que tardará la fabricación de los 26 vagones que se pretenden comprar con el financiamiento, o al menos nueve meses mientras llegan vagones remanufacturados que el Estado comprará para las Líneas 1 y 2 y serían utilizados provisionalmente en la Línea 3.

Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable, informó que la autorización del financiamiento sería discutida en los últimos días de la gestión de Peña Nieto, pero se aplazó para la próxima semana.

"Me informaron que Banobras lo tiene listado la próxima semana en su Comité", dijo, "esperemos que los ejecutivos sigan siendo los mismos".

El Tesorero estatal, Carlos Garza, confió en que el trámite continúe sin contratiempos.

El Estado mantiene como primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR