Va pa'l verano

AutorDaniel Reyes y Lorena Corpus

El coronavirus silenció al festival Pa'l Norte, al menos durante algunos meses.

A sólo una semana del evento en el que se esperaba una afluencia de 210 mil personas, las autoridades sanitarias decidieron posponer el evento que incluía en su cartel a decenas de bandas y artistas, entre ellos The Strokes, Tame Impala, Andrés Calamaro y Alejandro Fernández.

Además de Daddy Yankee, Sum 41, Foster the People, MGMT, Paulo Londra, Los Auténticos Decadentes, Juanes, El Tri y Kinky.

La medida se tomó ante los primeros casos de covid-19 confirmados en el Estado, y el pronóstico de que surgirán más.

"Se vio con los empresarios la necesidad de cancelar provisionalmente el evento, se va a reagendar, seguramente va a ser hasta el segundo semestre de este año", informó Artemio Garza, presidente del Consejo de Administración de Parque Fundidora.

"El compromiso de ellos es cuidar a todos los que habían adquirido ya su ticket de entrada, para que sea válido en próximas fechas".

El directivo dijo que aún es pronto para calcular las pérdidas por el aplazamiento del festival, que ya se alistaba en el Parque Fundidora la instalación de los escenarios.

La posible cancelación del evento se manejó desde el viernes, cuando trascendió que el Gobernador Jaime Rodríguez se reuniría con los organizadores.

La junta no se concretó, y el Estado sostuvo que el evento seguía en pie al no existir aún contagios de coronavirus a nivel local, ya que todos han sido importados por regios que viajaron a Estados Unidos o Europa.

Aunque hasta ayer prevalecía solo el contagio por importación, la Secretaría de Salud anunció la suspensión del festival.

"Esto (es) para disminuir la transmisibilidad de este nuevo virus", dijo el titular de la Secretaría, Manuel de la O.

"No sabemos cuándo vamos a alcanzar el pico máximo de transmisión, no lo sabe nadie, estamos analizando la evidencia científica que se ha presentado en otros países... lo que sí sé, es que el evento se va a realizar cuando las condiciones de salud sean adecuadas".

Minutos después del anuncio estatal, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR