Y va de nuez

AutorStephanie Quiles

Postres como pay, crepas con cajeta, licuados, galletas, pasteles, muffins, yogur y cereal son platos donde la nuez pecana se ve protagonista.

Pero este ingrediente no sólo es ideal para el lado dulce de la cocina, sino que también se puede incluir en opciones saladas, como entrada, ensaladas y hasta platos fuertes.

Pescado en costra de nuez o con mezcla de aceitunas y albahaca, camarones a la diabla con unos trocitos y ensaladas son otra opción para integrar la nuez a tu día a día.

Este producto tiene proteína vegetal, fibra, vitaminas E y B, Omega 3 y antioxidantes, entre otros beneficios; por ello ayuda a la digestión, circulación, funcionamiento correcto del sistema nervioso, es analgésica, antiinflamatoria y previene el envejecimiento prematuro, caída de cabello y pigmentación oscura en piel por exposición al Sol.

Y qué mejor que todos estos beneficios se concentren en un producto que se da en México, así su consumo ayuda al campo nacional.

El Comité Mexicano del Sistema Producto Nuez (Comenuez), indica que los datos de 2015 arrojaron que el País y Estados Unidos fueron líderes mundiales en producción de nuez pecanera, México con 47 por ciento del total de este alimento en el mercado, mientras que el vecino del norte tuvo 46 por ciento.

Este tipo de nuez es la más producida en tierra azteca con más del 96 por ciento. Chihuahua, Sonora y Coahuila son los Estados que encabezan su generación nacional.

Y como un punto más de los beneficios que otorga, la pecanera ayuda a bajar y controlar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR