Va de nuevo: ofrece mejorar resultados

AutorDaniel Reyes, Leonardo González y Verónica Ayala

Finalmente, 214 días después de las elecciones del 1 de julio, Monterrey ya tiene Alcalde.

El priista Adrián de la Garza inició su segundo periodo consecutivo al frente del municipio desde el primer minuto de hoy con la promesa de mejorar los resultados de su primer trienio, principalmente en seguridad, movilidad y mantenimiento de vías públicas.

Tanto seguridad como el programa de bacheo fueron sus promesas más importantes para sus primeros tres años.

Su acto protocolario de toma de protesta, programado inicialmente para las 20:00 horas de ayer, fue retrasado casi una hora para esperar el fallo definitivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la última impugnación presentada por el PAN en relación a la elección extraordinaria del 23 de diciembre, que fue desechada por unanimidad, a las 20:09 horas.

"Atrás ha quedado la disputa electoral", enfatizó De la Garza al iniciar su mensaje luego de rendir protesta a las 21:09 horas ante un reducido número de invitados en la Sala de Cabildo.

En medio de un repunte de violencia en el Estado, el también ex Procurador estatal aseguró que para su segundo periodo tiene como meta lograr que Monterrey se convierta en el municipio más seguro del País.

Señaló que por fin están dadas las condiciones para que el municipio asuma el mando de la seguridad en todo su territorio, pues actualmente sólo vigila alrededor de un 30 por ciento y el resto está a cargo del Gobierno estatal.

"Es el momento de hacer realidad la seguridad total para Monterrey", dijo, para luego dirigirse al Secretario General de Gobierno, Manuel González, quien acudió en representación del Gobernador Jaime Rodríguez, y pedirle transmitirle al Mandatario su propuesta.

En entrevista posterior, De la Garza afirmó que, además de la seguridad, buscará proponer soluciones a los problemas de movilidad y mala calidad del aire que enfrenta el área metropolitana, aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR